Putin acusa a EU de ser "un parásito" de la economía mundial

El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EU "no es nada buena"
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

"El país (EU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Putin subrayó que EU "actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial". 

El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EU "no es nada buena", ya que "retrasa la toma de medidas más estructurales" para la necesaria reforma de la economía norteamericana.

Según Putin, "la economía moderna está globalizada y todos los países dependen, de alguna forma, unos de otros", por lo que tratándose en el caso de EU de una de las locomotoras de la economía mundial, es malo que se produzca precisamente allÍ una crisis estructural.

"Y no se trata de que algunos paÍses, entre ellos Rusia y China, tengan una parte significativa de sus reservas en dólares, sino de que pueden darse situaciones de crisis en todas las economÍas", dijo. 

A juicio de Putin, "EU está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación", con lo que podrÍa resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea.

"Pero han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada", apuntó Putin, quien acusó a algunos polÍticos estadounidenses de apostar por la suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...