Putin: Rusia ampliará cooperación con economías de Asia-Pacífico

Rusia ampliará la cooperación con las economías de Asia-Pacífico en medio de los problemas económicos mundiales, dijo hoy en Vladivostok el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante la cumbre de directores generales del Foro de Cooperaci

VLADIVOSTOK, Rusia. (XINHUA).- Rusia ampliará la cooperación con las economías de Asia-Pacífico en medio de los problemas económicos mundiales, dijo hoy en Vladivostok el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante la cumbre de directores generales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec),

Putin dijo que la región Asia-Pacífico registró las tasas de crecimiento más rápidas en las últimas décadas con el desarrollo de su potencial financiero, de inversión, científico y tecnológico.

"Este liderazgo económico nos otorga una responsabilidad común, sobre todo con el clima de inestabilidad económica global actual", dijo Putin.

Putin advirtió que el mundo no ha superado por completo la crisis económica. Su recuperación ha sido contenida por las crisis de deuda y la volatilidad en los mercados financieros.

Por lo tanto, una integración económica más profunda y la liberalización comercial son vitales para impulsar el desarrollo de la región, dijo Putin.

Rusia está dispuesta a cooperar con las economías Asia-Pacífico en diversos campos, incluyendo comercio y economía, inversión, agricultura y energía, dijo Putin.

Rusia espera que la realización de la reunión 2012 de Apec en la ciudad de Vladivostok, en el lejano oriente ruso, ayude a facilitar la cooperación del país con las economías de Asia-Pacífico, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...