Qantas detecta fugas de aceite en motores de Airbus

7:40 p.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Qantas reveló hoy, lunes, que pruebas efectuadas a los Airbus A380 que mantiene en tierra tras fallar un motor de uno de estos superjumbos detectaron fugas de aceite en tres turbinas Rolls-Royce.

La aerolínea nacional de Australia informó que su flota de seis aviones A380 de dos pisos, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, permanecerá en tierra 72 horas más.

La suspensión del servicio ocurrió luego de una explosión la semana pasada en uno de los motores durante un vuelo de Singapur a Sydney, la cual arrojó escombros sobre la isla indonesia de Batam. La nave, que transportaba 466 personas, aterrizó de emergencia en Singapur sin mayores incidentes.

Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva a cada uno de los motores, la cual se extendió ocho horas.

Hoy lunes el director general de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que los ingenieros descubrieron fugas de aceite en el área de la turbina de tres motores en tres aeronaves distintas.

"Las fugas de aceite iban más allá de los niveles de tolerancia normales'', le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...