Inusual ejemplo de un país miembro de la OPEP

Qatar comenzará a adoptar energía solar

El país ha decepcionado a los ecologistas al no fijar metas claras para la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Qatar apunta a elevar el porcentaje de energía solar que utiliza en la generación de electricidad a un 16% antes de 2018, dijo un funcionario, en un inusual ejemplo de un país miembro de la OPEP que adopta las energías renovables.

Qatar, el mayor exportador mundial de gas natural licuado, tiene la mayor cifra per cápita de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al igual que otros países miembros de la OPEP, se ha mostrado cauteloso ante el cambio mundial a las energías renovables, temiendo que afectará la demanda de petróleo y gas.

“Estamos trabajando en un proyecto para desarrollar mil 800 megawatts de energía solar”, dijo Fahad Bin Mohammed al-Attiya, presidente de los organizadores de las negociaciones de Doha, del 26 de noviembre al 7 de diciembre, de casi 200 países para desacelerar el calentamiento global.

“Eso será un 16% de nuestra producción total de electricidad”, dijo a Reuters, agregando que el proyecto debería estar operando antes de 2018.

Señaló que el pequeño Estado del Golfo Pérsico actualmente tiene un porcentaje insignificante de utilización de energía solar, a pesar de que goza de días soleados durante todo el año.

El plan para recurrir a más fuentes de energía renovable “tiene sentido para nosotros”, declaró, ya que ayudarán en parte a la desalinización del agua marina. “Nosotros también tendremos un sistema de subsidios para que la gente pueda poner sistemas solares en sus techos y contribuir a la red”, agregó.

“Todas estas medidas han sido aplicadas ahora porque los precios [de la tecnología] solar se han vuelto más razonables y competitivos. Con la cantidad de horas solares que tenemos es económicamente factible”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código