Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Espacio en los aviones

Quieren frenar a las aerolíneas

La distancia media entre filas de asientos se ha reducido de 35 pulgadas en la década de 1970 a una media actual de unas 16.5 pulgadas.
Ninguna ley impide que las aerolíneas en EU continúen reduciendo el espacio interno para los pasajeros. Ninguna ley impide que las aerolíneas en EU continúen reduciendo el espacio interno para los pasajeros.
Ninguna ley impide que las aerolíneas en EU continúen reduciendo el espacio interno para los pasajeros.

El senador de Estados Unidos Charles Schumer quiere que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) establezca estándares para el tamaño de los asientos en aerolíneas comerciales, que según afirmó, ahora obligan a los pasajeros a sentarse en los aviones “como sardinas”.

El demócrata por Nueva York dijo que las aerolíneas han ido reduciendo poco a poco el espacio para las piernas y el ancho del asiento. Una de las cosas más exasperantes cuando uno viaja en avión es que casi no hay sitio para las piernas en un vuelo estándar, dijo Schumer. Las aerolíneas lo han ido reduciendo de forma constante, agregó.

El senador señaló que añadirá una enmienda a la ley de Reautorización de la FAA, pendiente ante el Congreso, que requeriría a la agencia establecer recomendaciones sobre el tamaño de los asientos.

La distancia media entre filas de asientos se ha reducido de 35 pulgadas (89 centímetros) en la década de 1970 a una media actual de unas 16.5 pulgadas (42 centímetros).

El requisito es necesario para que las aerolíneas dejen de reducir los asientos y los espacios entre filas. “Son como sardinas”, dijo Schumer de los pasajeros.

No es ningún secreto que las aerolíneas buscan más formas de reducir costos, pero no deberían estar reduciendo pulgadas de espacio para las piernas y ancho de asiento en el proceso... Es hora de que la FAA e impida que este arraigado problema persista. En la actualidad no hay límites federales sobre la distancia entre filas de butacas en un avión o el ancho del asiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código