RIM despedirá 2 mil empleados más en sus sedes de todo el mundo

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. Comenzó a caer con la aparición del iPhone de Apple y los Andr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunciará el despido de al menos 2 mil empleados en todo el mundo, según publica este sábado, 26 de mayo, el periódico The Globe and Mail.

El rotativo indicó en su edición digital que fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de smartphones.

RIM tiene 16 mil 500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense indicaron que los despidos podrían afectar a más de 2 mil personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2 mil personas.

A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía. Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, basado en Londres y quien dejó la compañía la semana pasada.

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

En los últimos años, el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...