RIM perdió 744 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera. El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.

TORONTO, Canadá (EFE).-  Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, informó hoy que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los mil 289 millones de dólares de beneficios del año anterior, pero que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas.

RIM dijo que en el tercer trimestre del año, que concluyó el 1 de diciembre, ganó 9 millones de dólares estadounidenses.

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.

La empresa canadiense también señaló que durante el tercer trimestre el efectivo en caja aumentó en 600 millones de dólares y ahora se sitúa en 2 mil 900 millones de dólares tras tener unos ingresos de 2 mil 700 millones de dólares durante el periodo. 

Los suscriptores globales de la empresa pasaron de 80 a 79 millones.

"Durante el tercer trimestre, seguimos demostrando nuestra fuerte posición financiera, generando más de 950 millones de dólares en flujo de caja procedente de operaciones y aumentando de forma significativa nuestra posición de caja a más de 2 mil 900 millones", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...