Rajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones

Este anuncio ha sido hecho por Rajoy en una entrevista con el Wall Street Journal que ha sido difundida por la edición digital de este periódico tras la reunión que ha mantenido el jefe del Ejecutivo español con su consejo editorial.

El jueves el Consejo de Ministros celebrará una reunión de carácter extraordinario en la que aprobará el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2013 y el Programa Nacional de reformas.

Será entonces cuando, según el Wall Street Journal, el Gobierno creará esa autoridad fiscal, así como una serie de programas para la formación de empleo.

Fuentes del Gobierno han precisado que la creación de esa autoridad fiscal formará parte del Programa Nacional de Reformas.

Se tratará, según el Ejecutivo, de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.

El presidente del Gobierno ha venido pidiendo desde hace tiempo la creación de una autoridad fiscal en Europa con el objetivo de coordinar las políticas de los Estados miembros, marcar la orientación de los presupuestos y controlar la ejecución presupuestaria.

Pero también el Consejo Europeo ha venido recomendando a España la creación de esa figura que el jueves se hará efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados