españa

Rajoy baja sueldo a funcionarios

En el país existen unas 4 mil empresas públicas, para las que trabajan unas 150 mil personas. El Ejecutivo anunció que reducirá las empresas a 3 mil 500.

El gobierno de Mariano Rajoy bajará el sueldo a los directivos de las empresas públicas españolas, en las que además reducirá el número de consejeros, unas medidas que se enmarcan en sus planes de ajuste para hacer frente a la grave crisis económica de España.

“Transparencia, criterios homologados de retribución en todo el sector empresarial público y límites a esas retribuciones”, resumió la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de ministros en el que se aprobaron esas iniciativas, si bien de momento no pudo cuantificar el ahorro total que traerán consigo estas medidas.

En el país existen en torno a unas 4 mil empresas públicas, para las que trabajan unas 150 mil personas. El Ejecutivo ya anunció hace unas semanas que pretende reducir el número de empresas públicas a unas 3 mil 500.

Lo que hará el Ejecutivo conservador de Rajoy para rebajar los salarios de los directivos es limitar el sueldo base de los directivos. A ese sueldo base reducido se le añadirán después los complementos y una variable por objetivos, que si no se alcanzan, no se cobra. El sueldo de estos ejecutivos se verá rebajado así en entre un 25% y un 35%.

El límite del salario base de los directivos de las grandes empresas públicas se fijará en 136 mil 932 dólares anuales. La vicepresidenta del gobierno admitió que estos sueldos son sensiblemente inferiores a los que cobran los directivos del sector privado. “Pero son salarios razonables”, manifestó.

“Hemos buscado un equilibrio para garantizar que las empresas estarán dirigidas por personas de la suficiente solvencia, pero siempre teniendo muy presente que las cantidades que se conocen hoy no pueden sostenerse para el sector público. Son tiempos de austeridad”, dijo Sáenz de Santamaría.

Además, el gobierno reducirá el número de consejeros en las empresas públicas. Las grandes no podrán tener más de 15 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código