Rajoy defiende que la UE deje claro que no dejará caer a ningún socio

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

BILBAO, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este domingo que la Unión Europea (UE) lance de inmediato un mensaje claro de que no dejará caer a ningún socio comunitario y evitará que cualquiera de los países que comparten el euro abandonen este grupo.

Rajoy pidió ese mensaje en su intervención en la clausura del XIII Congreso del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), en coincidencia con el debate que apunta la posibilidad de que Grecia salga del euro si no logra formar un nuevo gobierno que garantice el cumplimiento de sus compromisos con la UE.

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro no se sale".

Tras asegurar que él va a trabajar en el marco de la UE en esa dirección, insistió en que se ha de dejar bien patente que no se va a dejar caer a ningún país europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...