Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rajoy exigirá cumplir los acuerdos de la UE ante la presión de los mercados

El presidente del Gobierno ha explicado que tiene una estrategia "clara", una sólida estabilidad parlamentaria y más de tres años por delante para desarrollar con determinación las reformas económicas que está impulsando y que pretenden una
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que va a pedir el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el pasado mes de junio el Consejo Europeo que tenían como fin hacer frente a la presión de los mercados.

Rajoy ha expresado esa intención y se ha referido a la situación económica de España -donde la bolsa ha sufrido hoy la cuarta mayor caída del año y la prima de riesgo ha repuntado hasta los 461 puntos básicos- en la conferencia que ha pronunciado en la Americas Society de Nueva York.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el Consejo Europeo que se celebró el pasado mes de junio fue muy importante por las decisiones que se tomaron y porque se manifestó la nítida voluntad de todos para seguir avanzando en el proceso de integración europea.

En esa cita se acordó dar los pasos necesarios para lograr una unión bancaria y fiscal, y facilitar el uso de los fondos de rescate europeos para comprar deuda de países bajo presión de los mercados.

"Yo pediré que se cumplan los compromisos que acordamos, porque la crisis por la que atraviesa hoy Europa es, sobre todo, de confianza, y no hay nada que dé más confianza que cumplir con los acuerdos que se adoptan", ha avanzado.

Por el contrario, ha advertido de que la desconfianza genera incertidumbres.

El presidente del Gobierno ha explicado que tiene una estrategia "clara", una sólida estabilidad parlamentaria y más de tres años por delante para desarrollar con determinación las reformas económicas que está impulsando y que pretenden una España más competitiva y dinámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...