Rajoy promete más reformas en España

España se enfrenta a tasas de crédito casi insostenibles para financiarse en el mercado: la tasa de las obligaciones españolas a diez años se disparó el jueves a un nivel jamás visto desde la creación de la eurozona, al 6.967%.
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

MADRID, España. (AFP) - El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, prometió este sábado, 16 de junio, más reformas para una "economía más flexible y más competitiva", aunque no precisó cuáles, al día siguiente del llamamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a adoptar nuevas medidas. 

"Hay que hacer reformas que hagan nuestra economía más flexible y más competitiva". "Por eso vamos a continuar haciendo reformas durante toda la legislatura. Tenemos que preparar al país para el futuro", afirmó Rajoy ante electos de su partido, el conservador Partido Popular (PP). 

Recordó la serie de reformas ya instauradas en el ámbito presupuestario, bancario y en el sector de la electricidad, y admitió que los problemas más importantes del país seguían siendo la deuda exterior, el déficit presupuestario y "la falta de crédito". 

Desde el anuncio del plan de rescate europeo a los bancos españoles el sábado pasado, Madrid afirma que no está sometido a ninguna otra condición que la reforma del sector bancario. 

Pero el FMI, que asume un papel de supervisión del plan de ayuda europea de hasta 100 mil millones de euros, formuló el viernes sus primeras instrucciones, al defender entre otros un aumento inmediato del IVA y la reducción de los salarios de los funcionarios. 

Para salir adelante, el país también debe "seguir con las privatizaciones de forma agresiva", identificar a "los bancos no viables", lo cual implica dejarles que quiebren, y "llamar la atención inmediatamente a algunas regiones e intervenir rápidamente" si no reequilibran sus cuentas, afirmó el FMI, en un informe presentado el viernes. 

Estima que el objetivo de España de reducir su déficit al 5.3% del PIB contra el 8.9% en 2011 probablemente no se cumpla. 

España se enfrenta a tasas de crédito casi insostenibles para financiarse en el mercado: la tasa de las obligaciones españolas a diez años se disparó el jueves a un nivel jamás visto desde la creación de la eurozona, al 6.967%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...