Rajoy dice que la reforma financiera estará finalizada en dos o tres semana

La reforma consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la "número dos" del PP.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.

MADRID, España. (EFE).- La reforma del sistema financiero español estará culminada en dos o tres semanas, según anunció este lunes el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio ante la dirección del gobernante Partido Popular (PP), informó la "número dos" de esta formación, María Dolores De Cospedal, en una conferencia de prensa.

La reforma consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la "número dos" del PP.

Según De Cospedal, la reforma del sistema financiero se ha hecho tan necesaria que el Gobierno se vio obligado a adelantar su culminación para concluirla en dos o tres semanas y no esperar a finales del primer trimestre del año, como había calculado.

El presidente del Gobierno, en palabras de la secretaria general del PP, reiteró hoy que el objetivo de cumplimiento del déficit para 2012, fijado en un 4.4%, es "irrenunciable", y ni siquiera el empeoramiento de las previsiones económicas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo alterará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...