Ratifican acuerdos comerciales con Colombia y Panamá

12:21 p.m. - GUATEMALA, , EU (ACAN-EFE). -El Parlamento de Guatemala ratificó los acuerdos de libre comercio que este país centroamericano ha suscrito con Colombia y Panamá, por medio de los cuales se pretende incrementar los niveles de comercio regional.

La oficina de prensa del Parlamento dijo hoy a periodistas que los acuerdos comerciales fueron aprobados este martes por mayoría, luego de que las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores y Economía emitieran dictámenes favorables para ello.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Colombia, fue suscrito en la ciudad colombiana de Medellín, en agosto de 2007, el cual también rige para esa nación sudamericana y Honduras y El Salvador, aunque cada cual varía, según las sensibilidades de cada país.

El TLC bilateral entre Guatemala y Panamá fue suscrito en febrero del año pasado, durante una visita oficial realizada a la capital panameña por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom.

Ese acuerdo permitirá a ambos países intercambiar de forma inmediata y sin arancel, del 98% de sus exportaciones, en productos industriales, agrícolas y en los sectores de servicios, inversión y finanzas.

En la región, Guatemala es considerado el segundo destino de las exportaciones panameñas y el octavo a nivel mundial, y el segundo proveedor de mercancía desde Centroamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...