Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Realizan allanamiento en la estatal Petrobras

Los registros y arrestos están relacionados con el alquiler de dos plataformas de extracción petrolífera en el mar por parte de Petrobras.
Perdieron $792 millones en el acuerdo de Pasadena. Perdieron $792 millones en el acuerdo de Pasadena.
Perdieron $792 millones en el acuerdo de Pasadena.

La policía y los fiscales brasileños que investigan la corrupción en la estatal Petrobras dijeron que tienen pruebas de que se pagaron sobornos en la compra en 2006 de Pasadena Refining Systems Inc. en Texas.

En una conferencia de prensa en la que se anunció una nueva ronda de arrestos y registros, dentro de una investigación que dura ya cerca de 20 meses sobre fijación de precios y sobornos políticos en Petrobras, el fiscal federal Carlos Fernando dos Santos Lima dijo que los pagos relacionados con Pasadena Refinery podrían provocar la anulación de la compra.

Los registros y arrestos están relacionados también con el alquiler de dos plataformas de extracción petrolífera en el mar por parte de Petrobras y la construcción de su refinería Abreu e Lima, o RNEST, en el noreste de Brasil. Una investigación legislativa concluyó el año pasado que Petrobras perdió $660 millones en un acuerdo que habría costado mil 200 millones de dólares a la compañía. Exfuncionarios de Petrobras implicados en la compra de Pasadena Refinery dijeron entonces que la refinería costó menos de $500 millones.

Fiscales aseguraron que Petrobras perdió $792 millones en el acuerdo de Pasadena. En un comunicado, la policía dijo que funcionarios están ejecutando 11 órdenes de búsqueda y allanamiento para arrestar a dos personas, como parte de la vigésima fase de la “Operación Lavado de Autos” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código