Rebajan calidad crediticia a bancos

Moody´s justifica la decisión afirmando que las acciones se producen por el corte de ´rating´ de Portugal en cuatro niveles de Baa1 a Ba2.

La agencia de calificación crediticia estadounidense Moody´s decidió rebajar el rating de siete bancos portugueses, de los cuales cinco han quedado en el nivel del “bono basura”, se informó en un comunicado.

La Caixa Geral de Depósitos, el Banco Espírito Santo y el Grupo Financiero del Espírito Santo, el Banco Comercial Portugués, el Banco Portugués de Inversión, el Santander y el Montepio Geral son las entidades lusas que han visto reducido su rating como consecuencia de la decisión de Moody´s de colocar a Portugal en el nivel de “basura”.

La agencia ha justificado esta decisión afirmando que estas acciones se producen “provocadas por el corte de rating de Portugal en cuatro niveles de Baa1 a Ba2”.

Según la agencia estadounidense, el corte del rating a Portugal implica “una capacidad debilitada del gobierno para apoyar al sistema bancario”.

La deuda a corto y largo plazo de la estatal Caixa Geral de Depósitos ha bajado de Baa1 a Ba2, la misma bajada del Grupo Financiero del Banco Espírito Santo, mientras que el BES se sitúa en Ba1.

El Banco Comercial Portugués baja de Baa3 a Ba1, y el Banco Portugués de Inversión baja de Baa2 a Baa3.

El Santander Totta desciende de A3 a Baa1 y el Montepio Geral de Ba1 a Ba2.

Además, la agencia añadió que los bancos se mantienen en revisión negativa, algo que dependerá “del desarrollo de las iniciativas discutidas con las autoridades portuguesas”.

El anuncio de Moody´s se conoció el viernes pasado después que se difundieran los resultados de las pruebas de solvencia de los bancos de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código