Rebeldes nigerianos reivindican ataque contra buques

8:20 a.m. - ABUYA (Reuters). -Un importante grupo militante de Nigeria dijo hoy jueves que patrocinó a los "guerrilleros independientes" que atacaron seis buques petroleros en la víspera y amenazó con perpetrar una ofensiva de mayor magnitud.

La violencia en contra de las compañías energéticas que operan en el mayor productor petrolero de África ha escalado desde septiembre, cuando las negociaciones de paz con rebeldes se quebraron tras el arresto de un prominente líder militante.

En un correo electrónico enviado a los medios, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) patrocinó a los hombres armados que atacaron el miércoles seis barcos petroleros en el canal Bonny River y dejaron a dos personas heridas.

"El MEDN apoyará a estos pequeños grupos independientes para acosar y sabotear a la industria petrolera", dijo el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.