impuestos turísticos

Recaudan $36 millones

Se proyecta que Panamá cerrará este año con 2.2 millones de visitantes, lo que representará un incremento de 3% al compararse con 2012.
La ATP espera recaudar este año $17.3 millones en concepto de la tasa de hospedaje, que es el 10% del precio de la habitación. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. La ATP espera recaudar este año $17.3 millones en concepto de la tasa de hospedaje, que es el 10% del precio de la habitación. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
La ATP espera recaudar este año $17.3 millones en concepto de la tasa de hospedaje, que es el 10% del precio de la habitación. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Un total de $36.5 millones en impuestos turísticos se recaudaron hasta el 30 de septiembre de este año.

Esta cifra representa el 61% de los $59.7 millones que debe ingresar al cierre del año en las arcas estatales.

De los $36.5 millones, $13.5 millones corresponden al 25% que le pertenece a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de la tasa de servicio aeroportuario, que es el impuesto que pagan todos los pasajeros que salen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La ATP también obtuvo $4.7 millones por la tasa de pasaje aéreo y $11.1 millones por el 10% de impuesto de hospedaje que deben pagar los huéspedes.

Por el arrendamiento del centro de convenciones Atlapa, que sería vendido de forma directa por $62 millones (50% por debajo de su valor), se obtuvieron $1.3 millón en los primeros nueve meses del año.

Hasta septiembre se había reportado la entrada de 1.5 millón de visitantes, lo que supone un alza de 4% al compararse con el flujo registrado en igual período del año pasado.

De mantenerse este ritmo se espera que Panamá cierre 2013 con la entrada de 2.2 millones de visitantes, cifra que incrementará la recaudación del impuesto turístico en un 4% en comparación con el año pasado.

En cuanto a la ejecución presupuestaria, hasta el mes de septiembre, la ATP ya había comprometido unos $41.5 millones.

Del presupuesto destinado para inversiones, que alcanza los $43 millones para 2013, unos $30 millones ya se habían ejecutado hasta el 30 de septiembre.

Para este año se tienen destinados $12.2 millones para la promoción internacional del país y $11 millones para promociones y participación en ferias internacionales.

También hay programados $3.4 millones para desarrollar la imagen de Panamá como un centro internacional donde realizar congresos y convenciones, y $2 millones para impulsar la marca país “The way” (El Camino).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código