Rechaza gobierno boliviano privatizar recursos del Estado

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El gobierno boliviano rechazó hoy la posibilidad de privatizar las reservas internacionales netas (RIN) y otros recursos del Estado, como plantea la oposición política.

"Resulta que lo que nos están pidiendo los legisladores de la oposición es que privaticemos los recursos estatales y eso, por supuesto, el actual gobierno nunca lo va a hacer, porque no volveremos al neoliberalismo", afirmó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

En entrevista con una radiodifusora local durante la exposición y defensa del proyecto de ley para la creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) en la plenaria de Diputados, el ministro criticó la falta de un modelo económico alternativo al oficial por parte de la oposición parlamentaria.

La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó el martes pasado el proyecto de ley de creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva que autoriza la canalización de mil 200 millones de dólares de las RIN para la consolidación de la industrialización de Bolivia.

"El retorno del neoliberalismo no se lo puede admitir en Bolivia, más aún, en un contexto internacional tal, donde el mercado mostró con creces que se aplazó en resolver los problemas económicos y, fundamentalmente, sociales en el resto del mundo", explicó Arce.

Según el ministro de Economía.  el proyecto de ley Finpro no establece ningún tipo de privatización de recursos que ahora son del Estado.

"El Banco Central es del Estado, las Reservas Internacionales son del Estado, no vamos a privatizar los recursos del Estado", enfatizó.

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares, como fruto de las políticas gubernamentales aplicadas desde 2006, destacó el ministro de Economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...