INDUSTRIA AUTOMÓVIL

Rechazan la acción de Opel

Huber, presidente del sindicato IG Metall, pidió que la nueva directiva defienda a la empresa alemana.

Los sindicatos alemanes advirtieron el sábado contra nuevos despidos o cierres de fábricas en Opel después de que el nuevo jefe de la automotriz hablara de la necesidad de hacer más “esfuerzos” para salir de números rojos.

“Contamos con que se mantengan las garantías acordadas para las plantas de producción y los empleos hasta fines de 2016”, dijo el presidente del poderoso sindicato IG Metall, Berthold Huber.

Huber pidió que la nueva directiva defienda a la empresa y advirtió a la matriz estadounidense General Motors (GM) contra cualquier cambio en los planes ya acordados.

“Quien quiera entregar Opel, tiene que ser consciente: Sería el cierre de fábricas más caro que haya intentado jamás un grupo en Alemania”.

La sorpresiva renuncia de Karl Friedrich Stracke como director ejecutivo este jueves disparó los temores de que GM imponga más recortes a su deficitaria filial europea.

El sucesor interino de Stracke, Stephen Girsky, ya adelantó cambios en la estrategia de la compañía y exigió nuevos “esfuerzos” a su plantilla.

“Si queremos salir a flote con éxito, todos debemos estar dispuestos a hacer negocios de otra forma y a actuar rápido. Cada uno de nosotros es responsable por los resultados”, escribió Girsky en un correo a los empleados, según publicó el diario Bild.

El nuevo director ejecutivo confirmó que “los trabajos urgentes para restaurar la rentabilidad sostenible de Opel y de GM en Europa” siguen sin interrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código