bolsas de valores

Rechazan fusión bursátil

Bruselas concluyó que el proyecto probablemente obstaculizaría de manera significativa la competencia efectiva, creando una posición dominante.

El Tribunal General de la Unión Europea (EU) confirmó la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la concentración entre las operadoras de la bolsa de Frankfurt, Deutsche Börse, y de Nueva York, NYSE Euronext (NYX), al considerar que el resultado de la operación sería de “cuasi monopolio”.

Ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse en febrero de 2011, pero tras notificar su proyecto a Bruselas en junio de ese año y recibir la negativa de las autoridades europeas, tuvieron que dar carpetazo a ese proyecto de fusión valorado entonces en más de 10 mil millones de dólares.

La intención de estas dos sociedades, que operan en el ámbito de los mercados financieros, era crear una sociedad de derecho neerlandés con el nombre de HoldCo, que debía adquirir, en el marco de una oferta pública de adquisición, todos los títulos en circulación emitidos por Deutsche Börse a cambio de sus propios títulos.

Al cierre de la oferta, una sociedad de derecho estadounidense, de nueva creación y cuyo titular exclusivo era HoldCo, debía fusionarse con NYSE Euronext, la cual debía pasar a ser una filial de la que era titular exclusivo HoldCo.

El Ejecutivo comunitario declaró en febrero de 2012 la incompatibilidad de la operación de concentración con el mercado interior, tras analizar los efectos del proyecto de concentración en los mercados de determinados instrumentos financieros derivados europeos que cotizan en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código