ARGENTINA

Rechazan uso de ley antiterrorista

Las ventas del complejo agroindustrial bajaron en febrero, principalmente por las menores exportaciones de trigo y derivados de soja.

La posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista a los productores agrícolas y exportadores para que liquiden las ventas de soja al exterior generó polémica en Argentina y fue rechazada por los dirigentes rurales.

El periódico financiero El Cronista informa que el Gobierno argentino estudia aplicar la ley antiterrorista promulgada a fines de 2011 para obligar a los productores agrícolas a vender soja para que ingresen dólares al país.

Esto sería posible si se interpretan las manipulaciones de mercado como actos terroristas. Las ventas del complejo agroindustrial bajaron en febrero, principalmente por las menores exportaciones de trigo y derivados de soja –el principal producto argentino de exportación, que deja 35% de su precio a las arcas del Tesoro en concepto de derechos de exportación–.

Las autoridades fiscales estiman que los exportadores estarían reteniendo ventas de porotos de soja y sus derivados de la campaña anterior por cerca de 4 mil 600 millones de dólares.

Para la campaña de este año se espera una cosecha de unos 48 millones de toneladas de soja. Esta cosecha podría generar exportaciones por unos 25 mil 600 millones de dólares, que dejarían al fisco unos 8 mil 960 millones de dólares en concepto de derechos de exportación (retenciones), según estimaciones del Estudio Bein citadas por El Cronista.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, advirtió de que la aplicación de la ley antiterrorista a los productores agropecuarios sería un acto fascista. “Es un absurdo que se pretenda intimidar a la producción con un delito penal”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código