Energía

Reclama valor del crudo

El barril de petróleo venezolano cerró con un precio promedio de 94.05 dólares, después de haber tocado cuotas por encima de los 110 dólares.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país está preocupado por la “violación de las cuotas” en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y señaló que el “precio justo” debe estar en los 100 dólares.

Los precios del petróleo vienen cayendo en las últimas semanas y ya el precio del barril de la canasta de la OPEP, de la que Venezuela es miembro fundador, bajó de los 100 dólares.

“Nos preocupa la violación de las cuotas que algunos países están cometiendo e incluso lo dicen (...) no quiero referirme a ninguno, ese es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo”, indicó Chávez.

El mandatario venezolano señaló que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, partirá mañana para asistir a la reunión de la OPEP, en la que se revisarán los niveles actuales de producción.

“El nivel justo hemos dicho que debe estar en torno a los 100 dólares el barril, eso para nosotros es suficiente”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código