Reclaman al Bank of America información de bonos

2:59 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, reclamó hoy al presidente y consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, que informe de inmediato sobre los individuos que en esa entidad y en Merrill Lynch recibieron bonificaciones de un millón de dólares o más en 2008.

La solicitud está contenida en una misiva enviada a Lewis y que también suscribe Barney Frank, legislador demócrata y presidente del comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Cuomo y Frank manifiestan en su carta que los contribuyentes "tienen el derecho de conocer a dónde va el dinero de sus impuestos", en el caso de entidades que han recibido ayudas públicas.

Por consiguiente, agregan, "las instituciones receptoras deben dar a conocer a los contribuyentes información individualizada sobre bonos a ejecutivos".

Cuomo y Frank recuerdan a Lewis que Merrill Lynch varió la fecha prevista para adjudicar bonos y "compensó ricamente a muchos de sus ejecutivos".

"Merrill Lynch hizo eso sabiendo bien que iban a sufrir grandes pérdidas en el cuarto trimestre del año", señalan en su misiva y agregan que, en el momento del pago de las gratificaciones, ese banco de inversión estaba en proceso de ser adquirido por Bank of America.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...

Informe de la Dirección de Hidrometeorología Entre agosto y octubre se prevé disminución de las lluvias en Azuero y Veraguas

En la conferencia de prensa se detalló el informe del “LV Foro del Clima de América Central”, realizado en la ciudad de Guatemala, del 17 al 18 de julio de 2018. En la conferencia de prensa se detalló el informe del  “LV Foro del Clima de América Central”, realizado en la ciudad de Guatemala, del 17 al 18 de julio de 2018.
En la conferencia de prensa se detalló el informe del “LV Foro del Clima de América Central”, realizado en la ciudad de Guatemala, del 17 al 18 de julio de 2018. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Entre agosto y octubre de este año hay probabilidades de que en el sur de Veraguas y en las provincias Herrera y Los Santos se ...