Energía eléctrica

Reclamos por alto consumo

Por los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones la Asep atendió 545 casos entre enero y marzo.
La Asep debe resolver los reclamos de los usuarios de los servicios públicos. LA PRENSA/Archivo. La Asep debe resolver los reclamos de los usuarios de los servicios públicos. LA PRENSA/Archivo.
La Asep debe resolver los reclamos de los usuarios de los servicios públicos. LA PRENSA/Archivo.

De los 327 reclamos que recibió la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) entre el 1 de enero y el 25 de marzo pasado por el servicio de electricidad, 276 casos o el 84% fueron por alto consumo.

El resto de las quejas corresponde a daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje (30 casos), fraude (11), otras reclamaciones (4), transferencia de saldo (2), nivel de tensión (3), bajo consumo y ajuste del depósito (1).

En total por los tres servicios regulados (electricidad, agua y telecomunicaciones) la Asep atendió 545 llamados de usuarios en todo el país.

Estos casos corresponden a los clientes que no estuvieron de acuerdo con la respuesta de los prestadores de los servicios y acudieron a la institución.

De acuerdo con la reglamentación, cuando un consumidor está inconforme con el servicio o se siente afectado debe acudir a la empresa prestadora. Si la respuesta no es satisfactoria entonces se debe dirigir a la Dirección de Atención al Usuario con la respuesta de la empresa y la constancia de su reclamo.

Los descontentos por el servicio de agua potable, durante este periodo, totalizaron 139 y ocupan el segundo lugar después de electricidad. En este segmento también es el alto consumo el que acapara la inconformidad de los clientes. De los 139 casos recibidos, 84 fueron por alto consumo con medidor.

En tercer puesto aparecen las reclamaciones por telecomunicaciones con 79 usuarios. Hubo 15 casos de movil roaming, 13 de movil data y 11 de televisión pagada. El resto corresponden a llamadas de servicios de valor agregado, larga distancia internacional, deficiencia en el servicio , alto consumo, televisión digital.

En 2013, la Asep recibió 2 mil 352 reclamos de los cuales mil 601 fueron de electricidad, 447 de agua potable y alcantarillado sanitario y 304 de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código