Recomiendan ahorro de combustibles

Bajas en los productos favorece a consumidores. Bajas en los productos favorece a consumidores.
Bajas en los productos favorece a consumidores.

El Gobierno de Honduras recomendó ayer el ahorro de combustibles aunque el precio del petróleo siga a la baja en el mercado internacional, lo que ha venido favoreciendo al país centroamericano en los últimos tres meses.

“Deje de usar gasolina de alto octanaje. La gasolina de altos octanos es más cara que la normal. Si el motor de su carro no hace ruidos anormales, use gasolina regular”, indicó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico.

Otra de las recomendaciones es que se compre la gasolina y el diésel para los vehículos en las primeras horas del día, cuando la temperatura es más baja y hay mayor densidad en los derivados del petróleo.

Los combustibles en Honduras sufrieron ayer una nueva rebaja que oscila entre siete y trece centavos de dólar, lo que beneficia más a las gasolinas superior, que cae en trece centavos de dólar, y la regular, en ocho.

La nueva estructura de precios fija la gasolina superior en 80.77 lempiras (3.75 dólares) el galón (3.8 litros), mientras que la regular queda en 74.48 lempiras (3.46 dólares).

El costo del galón de diésel, que tuvo una rebaja de siete centavos de dólar, es de 70.82 lempiras (3.29 dólares).

El queroseno, favorecido con ocho centavos de dólar, cayó a 56.13 lempiras (2.61 dólares).

La bombona de gas licuado para uso doméstico de 25 libras (11.3 kilos) mantiene su precio de 244.48 lempiras (11.37 dólares).

La Comisión Administradora del Petróleo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que las rebajas de precio de los combustibles obedecen a que el crudo en el mercado internacional “sigue en descenso” (menos de 60 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código