Recomiendan aumentar pesca del atún rojo

Las cuotas de pesca de atún rojo subirán hasta las 13 mil 400 toneladas anuales para los dos próximos años, según dijeron varias fuentes presentes en la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat) en la ciudad marroquí de Agadir (sur del país).

La subida (a la que hay que añadir 100 toneladas adicionales para Argelia) es la máxima que recomendaba el comité científico de la Iccat y que había asumido la Comisión Europea en su conjunto, y ha suscitado comentarios de satisfacción principalmente entre grupos ecologistas, pero también entre las demás partes.

La pesca del atún rojo se había convertido en el tema estrella de la reunión de Agadir, que ha durado ocho días y en la que no se han alcanzado consenso en cuotas similares sobre otras especies como los tiburones.

El Gobierno español también expresó su satisfacción por el incremento de 600 toneladas en las capturas, un incremento del que más de la quinta parte (22% del total) correspondería al centenar de barcos españoles que pescan atún rojo con distintas artes en el Mediterráneo.

Lo paradójico de la reunión es que ha concluido con un resultado que parece contentar a todo el mundo -desde los ecologistas, partidarios de contener la pesca del muy mediático atún rojo-, hasta el sector pesquero, favorable a ampliar la cuota de capturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código