Recomiendan buscar experiencia asiática

Fondo de 2 mil millones de dólares financiará proyectos que tengan un impacto en las dos economías.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Rusia necesita la pericia, la experiencia y la inversión de China, que resultan únicas en el mundo, en su desarrollo económico, afirmó el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, en inglés), Kirill Dmitriev.

Las ventajas de China en áreas como las manufacturas, la tecnología y las infraestructuras pueden ser utilizadas por Rusia en el marco de una asociación de beneficio mutuo, aseguró.

El banquero añadió que muchas industrias rusas pueden girarse hacia China para explorar su mercado específico, como en la industria del procesamiento de material de alto valor añadido o en la industria agrícola.

Dado que cada vez más industrias rusas se están abriendo a la inversión china, el RDIF prevé una mayor cooperación en áreas como el transporte, la logística y la energía, aseveró Dmitriev.

También apuntó que esta entidad financiera ha firmado un memorándum con el Fondo de Inversión Rusia-China (RCIF, en inglés) para construir conjuntamente parques de alta tecnología en ambos países.

Rusia está introduciendo ideas y tecnologías maduras e innovadoras de países extranjeros para ayudar al desarrollo de las tecnologías propias que ya han emergido, indicó Dmitriev.

El RCIF, un fondo privado equitativo de $2 mil millones creado en 2012 por los dos fondos soberanos del RDIF y la Corporación de Inversión de China, financia proyectos económicos en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes, así como en proyectos chinos con implicación rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código