lucha contra el hambre

Reconocen a Chile y Brasil

Mattarella: ‘El derecho a la alimentación y al agua se incluyen dentro del derecho a la vida y ofrecen una idea de seguridad humana’.
El expresidente brasileño Luiz Ignacio ‘Lula’ da Silva conversa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la 39 conferencia de la FAO, El expresidente brasileño Luiz Ignacio ‘Lula’ da Silva conversa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la 39 conferencia de la FAO,
El expresidente brasileño Luiz Ignacio ‘Lula’ da Silva conversa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la 39 conferencia de la FAO,

Chile y Brasil se erigieron ayer como ejemplo de lucha contra el hambre en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, donde compartieron sus logros y pidieron mayor compromiso internacional.

En el marco de la 39 Conferencia de la FAO, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva expusieron las medidas que sus países desarrollaron para reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre.

En el acto, presidido por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, Bachelet incidió en la importancia de combatir el hambre y la malnutrición, y afirmó que en Chile es una “prioridad de Estado”.

Dijo que, para su país, lograr las metas marcadas por Naciones Unidas no es solo un compromiso internacional sino que también se debe a la convicción de trabajar por “la lucha contra la desigualdad, el hambre, la pobreza y la injusticia”.

“Eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para asentar la seguridad alimentaria en Chile y contribuir a la del planeta”, añadió Bachelet, quien subrayó la importancia de hacerlo de manera sostenida y cuidando el medio ambiente.

Por su parte, el expresidente brasileño Lula da Silva definió a Brasil como el país que “mostró que es posible vencer la batalla contra el hambre”, algo que logró al convertir la lucha contra la pobreza “en una política de Estado”.

Instó a los representantes de los 182 países presentes en la Conferencia de la FAO a apostar por las políticas sociales para lograr el objetivo y celebró que “por primera vez haya una generación de brasileños que crece sin conocer el drama del hambre”.

El éxito se debe, según dijo, a dejar de pensar que las personas son meras estadísticas y pasar a tratarlas como seres humanos, hombres, mujeres y niños “que tienen el mismísimo derecho de alimentarse con las mismas calorías que comen los millonarios del país”.

Propuso las políticas públicas como parte de la solución y abogó por medidas sociales, educativas, sanitarias y rurales para lograr el hambre cero, un desafío que “es posible y todo el mundo lo puede lograr”. “Afirmó tajantemente que para acabar con el hambre en el mundo, basta con querer acabar con el hambre en el mundo”, sentenció Da Silva, quien mostró su apoyo al también brasileño José Graziano da Silva, reelegido ayer secretario general de la FAO.

En la ceremonia de apertura, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, definió el hambre como “causa y consecuencia de violencia y guerras” y, por eso, aseguró que combatirlo es “una obra de paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código