Reconocen oportunidades de Panamá en momentos de crisis

5:42 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá muestra que los momentos de crisis son momentos de oportunidad, aseguró hoy en este país el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, que inauguró la Exposición Comercial Internacional Expocomer 2009, en la que participan 27 países.

"A través de Expocomer, Panamá muestra que los momentos de crisis son momentos de oportunidad y que la inversión es parte de los aspectos fundamentales para motivar e incentivar el desarrollo y la economía", señaló García en su discurso, acto central de la inauguración de la feria, que se prolonga hasta el próximo domingo.

También destacó la necesidad de que Panamá "se inserte en la inversión internacional, desarrolle su economía sin proteccionismo y concluya las negociaciones del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos".

La CAF es una institución financiera multilateral con sede en Caracas (Venezuela), que agrupa entre sus accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La CAF participa en el fondo por mil 100 millones de dólares establecido por el gobierno panameño para combatir la crisis económica mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Nacional de Panamá, conocido como Programa de Estímulo Financiero (PEF).

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que también participó en la ceremonia, apuntó, por su parte, que "mientras Latinoamérica no alcanza una perspectiva de crecimiento superior al 1%, y da evidencias de las afectaciones por la desaceleración y recesión económica, Panamá registra una proyección de crecimiento de entre 5% y 6%".

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP), José Ramón Varela, animó, a su vez, a las autoridades a "agilizar" la aplicación del PEF, establecido en enero.

Los organizadores de Expocomer prevén que la feria genere 150 millones de dólares en transacciones comerciales, 20 millones más que en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...