Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas
Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los propietarios de los edificios derruidos en el bajo Manhattan por los atentados terroristas de septiembre de 2001 han propuesto postergar indefinidamente la construcción de dos de los rascacielos hasta que se recupere el mercado de bienes raíces, dijeron varios funcionarios familiarizados con las negociaciones.

Un análisis preparado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey pronosticó que el principal arrendatario del Centro Mundial de Comercio, Larry Silverstein, no podrá concluir la construcción de los tres rascacielos durante décadas, y que la última torre no será completada hasta 2030.

Silverstein y la Autoridad Portuaria han negociado intermitentemente durante meses para alterar un acuerdo de tres años que le concede el derecho a construir tres de las cinco torres del complejo en el lugar de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Debido a la recesión y a la imposibilidad de lograr financiación para construir nuevos proyectos que han sufrido muchos contratistas, el año pasado Silverstein pidió a la Autoridad Portuaria que respaldara la financiación de dos de sus torres, según indicaron tres funcionarios a The Associated Press, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Hace una semana la Autoridad Portuaria acordó respaldar unos 800 millones de dólares en financiación para una de las torres en proceso de construcción, y en la que la Autoridad Portuaria acordó alquilar espacio una vez que sea completada.

Las otras dos torres no deberían ser construidas hasta que haya suficiente demanda de suelo de oficinas en la parte baja de Manhattan, dijo la Autoridad Portuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...