Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Producción estatal de petróleo

Récord en extracción

Petroamazonas incorporó en Auca nuevas tecnologías que han permitido que pozos que producían 80 barriles diarios, ahora arrojen 500 barriles.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La estatal petrolera de Ecuador, Petroamazonas, anunció un nuevo récord de extracción de crudo en lo que va del año, al llegar a 351 mil 152 barriles los obtenidos este día en los campos que opera en una región de la Amazonía del país.

Petroamazonas informó en un comunicado de que logró romper la barrera de los 350 mil barriles gracias a la mejora de la producción, sobre todo en la zona oeste del territorio donde opera y donde se encuentran los campos Oso Yuralpa, Auca y Palo Azul.

Según un compendio de producción de la estatal, la extracción diaria en dicha zona oeste alcanzó los 134 mil 534 barriles, mientras que en la central obtuvo 83 mil 423 barriles y en la norte 133 mil 194 barriles.

La estatal recordó que asumió la operación del campo Oso Yuralpa en enero de 2011, con una producción de 23 mil barriles diarios, pero remarcó que extrajo de ese campo 49 mil 088 barriles, gracias a la incorporación de un dispositivo ICD (Inflow Control Device) que permite extraer más petróleo y menos agua.

Además, precisó que en esa zona Petroamazonas dispone de tres plataformas desde donde ha perforado 30 pozos con una tecnología conocida como racimo, que minimiza el impacto ambiental.

Por otra parte, el campo Auca, bajo operación de Petroamazonas desde enero pasado, arrojaba a principios de año 54 mil barriles diarios de crudo, pero este día alcanzó los 69 mil 162 barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código