Recortes dan buen resultado a Portugal

BLOOMBERG/Mario Proenca. BLOOMBERG/Mario Proenca.
BLOOMBERG/Mario Proenca.

El acceso de Portugal a los mercados de deuda soberana ha mejorado de forma notable en medio de la robusta demanda de inversionistas y de la aguda reducción de beneficios, dijo la Unión Europea (UE).

La troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió una declaración conjunta sobre la XII revisión del último programa de ajuste económico de Portugal.

El programa ha colocado a la economía portuguesa en una vía hacia finanzas públicas sanas, estabilidad financiera y competitividad, se indicó en la declaración.

Portugal ha tomado severas medidas de austeridad y ha profundizado las reformas económicas conforme a lo acordado para el préstamo de rescate de tres años, incluyendo reducciones salariales del sector público y las mayores alzas de impuestos en su historia. Durante los últimos tres años, la cuenta corriente externa de Portugal se desplazó de un déficit sustancial a un superávit, el déficit presupuestario se ha reducido a más de la mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código