calificación de deuda

Recortes presionan el euro

Monedas de alto rendimiento y sensibles al crecimiento como los dólares de Canadá y Australia deberían mostrar un mejor desempeño.

Un recorte en las calificaciones de la deuda de Italia y España golpeó el euro el viernes, y los operadores dijeron que la ansiedad sobre la economía europea y la fragilidad de los bancos probablemente seguirán perjudicando la moneda en las próximas semanas.

Monedas de alto rendimiento y sensibles al crecimiento como los dólares de Canadá y Australia deberían mostrar un mejor desempeño, especialmente después de reportarse un aumento mayor a lo esperado en la contratación de personal en Estados Unidos el mes pasado, aliviando algunos temores sobre la mayor economía del mundo.

Si se mantiene el criterio de que Estados Unidos puede evitar caer en recesión, los inversionistas podrían incrementar la toma de préstamos en dólares a tasas de interés cercanas a cero para financiar negociaciones de riesgo con otras monedas y activos más lucrativos, dijeron operadores.

Esa tendencia disminuyó en agosto y septiembre en medio de los nervios del mercado a un menor crecimiento económico de Estados Unidos y al empeoramiento de la crisis de deuda soberana de la zona euro, así como a la crisis bancaria. La crisis de deuda continuó perjudicando al euro, que cayó un 0.4% a 1.3373 dólar el viernes, alejado de los máximos de sesión de 1.3524 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código