Reducen previsión de Brasil

El gigante bancario JPMorgan redujo a 2.4% el avance económico esperado para Brasil en 2014 desde una cifra original de 2.7%.
El banco motivó la reducción en la incertidumbre electoral. El banco motivó la reducción en la incertidumbre electoral.
El banco motivó la reducción en la incertidumbre electoral.

La incertidumbre que rodea el próximo año electoral y la actual fragilidad de la economía llevaron al banco de inversión JPMorgan a reducir su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Brasil para 2014.

Un informe de la entidad reduce a un 2.4% la proyección de crecimiento de la economía el próximo año. La estimación previa era de un 2.7%. Para 2013, el pronóstico se mantuvo en un 2%. El banco cree que la economía brasileña perderá ímpetu este semestre, lo que llevaría a una reducción del efecto “arrastre” para la tasa de expansión del próximo año. “El bajo arrastre en medio de las incertidumbres sobre el proceso electoral llevaron a una revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento del PIB de 2014”, dijo el banco en el informe.

Para 2013, JPMorgan indicó un deterioro de las condiciones económicas en el tercer trimestre, con una tasa anualizada y desestacionalizada de variación del PIB pasando a una caída del 0.3% ante una indicación previa de un avance del 1.5%. El banco cree que la baja en el desempeño del tercer trimestre se deberá a los “cambios en los indicadores de confianza y condiciones financieras más estrechas”.

Según JPMorgan, las condiciones financieras menos favorables en medio de incertidumbres locales tienden a restringir el crecimiento de la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código