Reducirán brecha entre ricosy pobres

Los nuevos dirigentes de China quieren combatir la pobreza y aspiran a un más justo reparto de los ingresos para evitar disturbios sociales en el país, según se desprende de un esperado plan del Gobierno conocido en Beijing.

El proyecto prevé reducir la brecha entre ricos y pobres, elevando el salario mínimo en las ciudades y en la mayor parte del país hasta al menos un 40% del salario medio hasta 2015.

“Un reparto de los ingresos más justos en un paso decisivo para mantener la igualdad y la justicia, así como la estabilidad y la armonía”, dijo el Gobierno citado por la agencia de noticias Xinhua.

La nueva cúpula, bajo el jefe de partido Xi Jinping y el futuro primer ministro Li Keqiang, que asumirá en marzo, pretende que las empresas públicas paguen más impuestos para financiar con una parte de sus beneficios la seguridad social, mientras quiere limitar los salarios de sus directivos.

Al mismo tiempo se aumentará el gasto público en partidas laborales y sociales, informaron medios estatales. Oficialmente, se consideran pobres unos 128 millones de chinos que ganan menos de $367 al año, según datos de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código