ACUERDO ENTRE FUNDICIONES

Reducirán venta de cobre

El plan de limitar las ventas al contado se suma a una decisión previa de las fundiciones de reducir la producción el próximo año.
El metal refinado se colocaría en almacenes.BLOOMBERG El metal refinado se colocaría en almacenes.BLOOMBERG
El metal refinado se colocaría en almacenes.BLOOMBERG

Nueve grandes fundiciones de cobre en China acordaron reducir las ventas del metal al contado en hasta 200 mil toneladas en el primer trimestre de 2016 considerando los bajos precios del mercado, dijo un ejecutivo en una de las plantas.

La cantidad equivale a casi un 10% de la producción de cobre refinado de China en el primer trimestre de 2015.

El plan de limitar las ventas al contado se suma a una decisión previa de las fundiciones de reducir la producción el próximo año en al menos 350 mil toneladas, en un esfuerzo por apuntalar los precios que están operando cerca a mínimos de seis años.

El acuerdo se produce después de que las fundiciones sostuvieron una reunión bimensual en Shanghái durante el fin de semana.

Las nueve firmas forman parte del Equipo de Compras de Fundiciones Chinas (CSPT, por su sigla en inglés) e incluyen a Jiangxi Copper , Tongling Nonferrous Metals y Jinchuan Group. Bajo los términos de la última propuesta, las plantas colocarían cierto volumen de metal refinado en almacenes en lugar de venderlo en el mercado al contado.

Aun así, generarán ganancias mediante acuerdos de financiación de existencias con bancos, dijo el ejecutivo, que tenía conocimiento directo de la reunión.

“Las fundiciones no quieren vender a precios que sean inferiores a sus costos”, dijo el ejecutivo, que declinó ser identificado debido a la política de su empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código