Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Reemplazarán tarjetas Clave a clientes del Banco Nacional

Los clientes del Banco Nacional de Panamá (BNP) podrán reemplazar su antigua tarjeta Clave de banda ancha por la nueva de microchip, anunció ayer la entidad bancaria.

El reemplazo busca ofrecer mayor seguridad para disminuir el fraude electrónico y al mismo tiempo cumplir con las disposiciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que establece en el acuerdo 6-2011 la implementación obligatoria de este dispositivo en la banca local.

El anuncio tiene un impacto grande. El BNP tiene 346 mil tarjetas Clave activas, de las cuales aproximadamente 150 mil pertenecen a la planilla estatal.

El gerente general del BNP, Rolando de León de Alba, dijo que el reemplazo se realizará hasta el 31 de marzo de 2016 de manera gratuita, al tiempo que señaló que tanto los servidores públicos como aquellos colaboradores que trabajen en empresa que tenga el servicio de planilla se les hará el cambio en la institución donde labora.

Para ello, destacó el gerente del BNP, se ha estructurado un calendario de entrega con el apoyo de las oficinas de recursos humanos de cada entidad o empresa para mayor comodidad de los trabajadores.

“La nueva tarjeta se activará 24 horas después de haber sido reemplazada y el vencimiento es de cinco años. El trámite es breve y se le entrega la nueva tarjeta con chip y su sobre sellado con la clave o PIN”, dijo en el comunicado el banco estatal.

La nueva tarjeta con chip tendrá una anualidad de $18 para clientes regulares y $7.50 para clientes de planilla gubernamental. Estos mismos costos aplican si el cliente extravía su tarjeta u olvida su PIN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código