Referendo requiere más del millón de votantes

10:06 a.m. - SAN JOSÉ,Costa Rica(ACAN-EFE).- El referendo del próximo 7 de octubre para decidir en Costa Rica si se ratifica o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidosrequerirá poco más de un millón de votos para ser vinculante.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó hoy en un comunicado que el padrón electoral ha quedado definido en 2,654,627 votantes, de los cuales 1,327,606 son hombres y 1,327,021 son mujeres.

Para que el resultado de la consulta popular sea vinculante será necesaria la participación de un 40% del padrón electoral, es decir, 1,061,851 votantes, y el futuro del tratado se definirá por al menos un voto de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...