CANAL DE PANAMÁ

Reforestan por ampliación

La ACP ha notificado al Ministerio de Ambiente sobre la terminación de 515 hectáreas reforestadas, en cumplimiento del estudio de impacto ambiental.

En compensación por las obras de construcción del tercer juego de esclusas, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el proyecto de reforestación de 42 hectáreas en la comunidad de Wacuco N°1, comarca guna de Madugandí, tiene un avance de 40%.

Como parte del plan de reforestación por el área que fue afectada en la zona donde se construye el tercer juego de esclusas, la ACP indicó que ya ha plantado árboles en unas 812 hectáreas ubicadas en todo el país, según un comunicado de prensa.

El compromiso del Canal de Panamá es reforestar dos hectáreas por cada una afectada por los trabajos de ampliación de la vía acuática.

Durante la demostración del proyecto de Madugandí el pasado viernes en la comunidad indígena, la ACP destacó la importancia de estos proyectos para la protección del ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los beneficios de la ampliación lleguen a esta parte del país, sobre todo porque se trata del primer proyecto con comunidades indígenas”, dijo Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas.

Por su parte, Narciso Cubas, del Ministerio de Ambiente, instó a los beneficiarios a aprovechar estos proyectos que no son comunes en las comarcas.

En nombre de la comunidad, Otilio Matos, segundo cacique general de la comarca guna de Madugandí, agradeció a la ACP, al Ministerio de Ambiente y a la empresa contratista Acción Forestal, por llevar este proyecto a su pueblo. “Esperamos ver pronto los frutos de la reforestación en estas tierras”, expresó.

La ACP ha notificado al Ministerio de Ambiente sobre la conclusión de los proyectos de reforestación en 515 hectáreas distribuidas en distintas zonas del país, en cumplimiento del estudio de impacto ambiental de la ampliación. Se trata de áreas protegidas u otras zonas designadas por este Ministerio en diferentes partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código