Reforma energía aumentaría producción crudo

1:37 p.m. - CANCÚN, México (AP).- La aprobación de una reforma energética permitiría al país incrementar su producción petrolera por encima de los tres millones de barriles diarios, estimó el subsecretario de Hacienda Alejandro Werner.

En unos pocos años podríamos ver un cambio de tendencia en la producción'', afirmó el funcionario el lunes en rueda de prensa horas antes de la inauguración de una reunión de ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe.

El Congreso actualmente debate con expertos, políticos y legisladores la iniciativa de reforma con la que el gobierno del presidente Felipe Calderón espera reimpulsar la industria petrolera.

Werner dijo que su aprobación permitiría estabilizar inicialmente la producción de crudo en niveles de entre 2.9 y tres millones de barriles diarios, para luego empezar a ver un incremento en años subsecuentes''.

Señaló que la iniciativa de Calderón busca hacerle frente'' a la reducción en la producción que ha enfrentado desde hace algunos años el principal yacimiento del país en el Golfo de México, denominado Cantarell.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el viernes que la producción continuó a la baja en los primeros cinco meses del 2008, al disminuir 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado y situarse en 2.85 millones de barriles diarios.

La exportación de crudo también bajó en un 17.3% entre enero y mayo, al ubicarse en 1.46 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...