Reforma energía aumentaría producción crudo

1:37 p.m. - CANCÚN, México (AP).- La aprobación de una reforma energética permitiría al país incrementar su producción petrolera por encima de los tres millones de barriles diarios, estimó el subsecretario de Hacienda Alejandro Werner.

En unos pocos años podríamos ver un cambio de tendencia en la producción'', afirmó el funcionario el lunes en rueda de prensa horas antes de la inauguración de una reunión de ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe.

El Congreso actualmente debate con expertos, políticos y legisladores la iniciativa de reforma con la que el gobierno del presidente Felipe Calderón espera reimpulsar la industria petrolera.

Werner dijo que su aprobación permitiría estabilizar inicialmente la producción de crudo en niveles de entre 2.9 y tres millones de barriles diarios, para luego empezar a ver un incremento en años subsecuentes''.

Señaló que la iniciativa de Calderón busca hacerle frente'' a la reducción en la producción que ha enfrentado desde hace algunos años el principal yacimiento del país en el Golfo de México, denominado Cantarell.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el viernes que la producción continuó a la baja en los primeros cinco meses del 2008, al disminuir 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado y situarse en 2.85 millones de barriles diarios.

La exportación de crudo también bajó en un 17.3% entre enero y mayo, al ubicarse en 1.46 millones de barriles diarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...