Japón

Reforman fondo de pensiones

El Gobierno programa una reorganización de 1.26 millón de millones de dólares para que el fondo realice inversiones más arriesgadas.
Los mercados financieros globales están atentos a la estrategia de inversión del GPIF de Japón. AP/ Richard Drew. Los mercados financieros globales están atentos a la estrategia de inversión del GPIF de Japón. AP/ Richard Drew.
Los mercados financieros globales están atentos a la estrategia de inversión del GPIF de Japón. AP/ Richard Drew.

Japón reestructuró el fondo de pensiones públicas más grande del mundo al nombrar nuevos miembros de su comité, con lo que busca avanzar hacia la meta del primer ministro Shinzo Abe de una estrategia de inversión más agresiva.

El Gobierno anunció una reorganización del Comité de Inversiones del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF, por sus siglas en inglés) de 1.26 millón de millones de dólares, en línea con el objetivo de Abe a hacer que el fondo realice inversiones más arriesgadas y dependa menos de los bonos soberanos de bajo rendimiento.

Los mercados financieros globales están atentos a la estrategia de inversión del GPIF debido a que el fondo, más grande que la economía de México, es un enorme inversor y un referente de otros inversores institucionales japoneses. El nuevo comité desempeñará un papel principal cuando GPIF establezca sus nuevos objetivos de asignación de inversión en los próximos meses.

Abe ha prometido que una reforma al GPIF será un elemento de su estrategia de crecimiento, la “tercera flecha” en su política, luego de un agresivo estímulo monetario y fiscal.

El ministro de Salud Norihisa Tamura, quien nombra a los miembros del Comité de Inversiones del GPIF, redujo el panel de cho a 10 miembros como parte de la revisión.

Dos miembros conservaron sus puestos y un exintegrante fue traído de nuevo.

Tamura que espera que los nuevos asesores utilizarán su experiencia para aumentar la rentabilidad, al tiempo que controlan los riesgos y toman en cuenta el desarrollo económico en la fijación de nuevos objetivos de inversión.

“Los intereses de los beneficiarios de las pensiones son lo primero en la gestión de los fondos de pensiones”, dijo Tamura en una conferencia de prensa tras la reunión regular del Gabinete.

El panel conserva un equilibrio entre académicos y economistas, con un representante de la principal federación sindical -cuyas pensiones están en juego - y el mayor grupo de cabildeo de los empresarios.

Pero en una señal de la estrategia más agresiva de Abe, tres de los ocho miembros formaron parte del panel asesor que encabezó un cambio en la estrategia del fondo el año pasado para lograr una rentabilidad más alta de las inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código