parlamento italiano

Reformarán plan de ajustes

El nuevo gobierno propone subir el IVA en dos puntos, del 21% al 23%, a partir de septiembre de 2012.

El Parlamento italiano ha preparado varias modificaciones sobre el plan de austeridad presentado el pasado domingo por el presidente de Ejecutivo, Mario Monti por un valor de 40 mil millones de dólares, informa el diario Corriere della Sera.

Se trataría del adecuación a la inflación de las pensiones a partir de mil 800 dólares, en lugar de los mil 300 dólares, que establecía el plan de Monti.

Otra de las medidas es la reducción del impacto del impuesto sobre bienes patrimoniales en la primera casa con un tope de 268 dólares, a excepción de las viviendas de lujo, y la graduación de las cuotas para el que se jubile con seis años de retraso respecto al régimen precedente.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y el del Senado, Rentto Shifani, han confirmado las reforma de las pensiones vitalicias de los parlamentarios. Para el Instituto de Estadística Italiano (Istat) estas medidas tendrán un impacto negativo sobre el crecimiento.

Las medidas aprobadas por Monti en Consejo de Ministros figuran la subida del IVA en dos puntos, del 21% al 23%, a partir de septiembre de 2012 y el aumento del tiempo de cotización para jubilarse con las llamadas pensiones de antigüedad, que, a partir de 2012, será de 41 años para las mujeres y de 42 para los hombres.

Asimismo se congelan las pensiones superiores a mil 286 dólares al mes, mientras que se mantiene su actualización basada en la inflación para aquellas inferiores, lo que el Parlamento desea cambiar.

Además en el plan del Gobierno, que finalmente no sube el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, se tasan los bienes de lujo y se reintroduce el impuesto sobre bienes inmuebles a la primera casa, extendiéndolo también a la segunda y tercera vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código