Reformas generan rechazo

Los sindicalistas advierten que las reformas laborales son el primer paso del Gobierno español para decretar ajustes de salarios.

Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), quieren convertir este domingo las calles de toda España en un “clamor” contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que abarata y facilita los despidos.

Un total de 57 manifestaciones están convocadas en todo el país para que los ciudadanos españoles puedan elevar su protesta por una reforma que ambos sindicatos consideran ineficaz, inútil e innecesaria.

Tanto CCOO como UGT creen que la reforma laboral adoptada es la del despido libre, ya que se generaliza el despido con una indemnización de 20 días por año trabajado para las empresas con problemas económicos.

Según los representantes sindicales, la cita de este domingo, que está respaldada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal en la oposición, e Izquierda Unida (IU), será el inicio de una campaña creciente y sostenida contra los cambios introducidos en el mercado laboral por el gubernamental Partido Popular (PP).

El siguiente paso, precisan los sindicatos, será respaldar la protesta que a nivel europeo se ha fijado para el próximo 29 de febrero contra los recortes sociales implantados en la UE.

Del éxito que tenga la de este domingo y de que el Gobierno de España rectifique su reforma laboral dependerá el que CCOO y UGT acaben llamando a la huelga general. Hasta el momento, sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reiteran su mensaje de que es el Gobierno el que debe evitarla.

Su estrategia es hacer labor de pedagogía en la sociedad para que se conozca la letra pequeña de la reforma, que consideran el mayor ataque de la democracia contra los derechos de los trabajadores, y de la que advierten que va generar más empleo y precariedad.

Además, CCOO y UGT avisan de que a finales de marzo, cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado para 2012, puede que haya nuevos recortes, a través de los impuestos, así como rebaja de salarios para los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código