Región española de Asturias busca mercados en Panamá

11:40 a.m. - OVIEDO, España. (EFE). -El Gobierno de la región española de Asturias (norte) tiene previsto llevar a cabo a mediados de abril una visita con empresarios a Panamá con el fin de estudiar las posibilidades de negocio con este país centroamericano.

La invitación para llevar a cabo esta visita ya ha sido cursada y las fechas prácticamente también están cerradas, según señaló hoy el ministro de Obras Públicas y Transportes de Panamá, Federico José Suárez, tras mantener en la ciudad de Oviedo un encuentro con el presidente de la región, Vicente lvarez Areces.

Según Suárez, Panamá ofrece "muchas oportunidades" al ser un país "en pleno desarrollo y con una posición geográfica estratégica que puede ser terreno abonado para momentos como el que se está viviendo en Europa con esta crisis".

"Sería muy interesante que las empresas españolas pudiesen tener más presencia en el área", precisó el ministro panameño, tras recordar que Sacyr Vallermoso lidera las obras de ampliación del Canal.

Las obras para dotar al canal de Panamá del tercer juego de esclusas, presupuestadas en 3 mil 118 millones de dólares, está previsto que se inicien el próximo mes de enero.

El ministro panameño recordó que, al margen de esta inversión, su país va a destinar más de 6 mil millones de dólares en infraestructuras viales y transporte que va a suponer "un gran reto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...