Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Región opositora corta envío de gas a Argentina

8:01 a.m. - LA PAZ,, Bolivia (DPA). -El envío de gas natural a Argentina y el occidente de Bolivia se suspendió hoy porque dejaron de funcionar unos 26 pozos tras una toma de civiles de la planta "Vuelta Grande" en el Chaco boliviano, informó la alcaldesa de la población boliviana de Boyuibe, Alejandrina Vacaflor.

"Las turbinas de los pozos dejaron de funcionar después de cuatro horas de trabajo de los técnicos de la empresa Chaco, y los 27 soldados que había en la planta de gas y gasolina solo presenciaron ello ante la presencia de mucha gente", relató a la emisora católica Fides.

Explicó que el gas del campo de "Vuelta Grande" que está en el límite de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija sirve para el envío de gas natural a Argentina y ciudades del occidente boliviano como La Paz, Potosí y Oruro.

Bolivia en la actualidad exporta un promedio de 1.4 millón de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina.

"La toma de Vuelta Grande comenzó a medianoche. Dos soldados del regimiento Campos que controlaban uno de los pozos fueron reducidos y se quedaron sin sus armas. El resto de soldados fue sorprendido en sus dormitorios. La acción del cierre de los pozos concluyó a las 04:10 horas (08:10 GMT)", agregó Vacaflor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...