SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Registran 304 casos por alzas en proyectos

Temas:

El sector inmobiliario es uno de los más pujante del país. El sector inmobiliario es uno de los más pujante del país.
El sector inmobiliario es uno de los más pujante del país. Ricardo Iturriaga

De enero a septiembre de este año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha abierto 304 expedientes de validaciones por aumentos injustificados en los costos de los materiales de construcción para viviendas nuevas.

Según un informe de la institución, de esos casos, 285 han sido solicitudes de validación por parte de los propios consumidores y 19 fueron solicitudes de validaciones previas por parte de los agentes económicos.

La institución reconoció $460 mil 769 de un millón 628 mil 629 dólares reportado por los agentes económicos, acción que implica un ahorro a los consumidores por un millón 167 mil 860 dólares, según el informe.

Las estadísticas publicadas en su página electrónica revelan además que desde 2014 hasta este 2016, la entidad no ha validado los aumentos de costos en 40 proyectos inmobiliarios.

La resolución No. A-063 del 3 de julio de 2015, establece los parámetros y procedimientos técnicos que usará la Acodeco para verificar los ajustes de precios ante el aumento de costos de los materiales de construcción en residencias nuevas.

El incremento significativo en cuanto a reclamos por parte de consumidores de viviendas nuevas en Panamá, llevó también a la Dirección Nacional de Libre Competencia de la Acodeco a crear en enero pasado la Unidad de Análisis de Aumento de Costos, con la finalidad de verificar y analizar cada proyecto que se presente.

Actualmente, el consumidor puede solicitar su validación llenando un formulario que está en la página electrónica de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código