Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Registran subida del euro

3:43 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El euro recuperó cierto terreno hoy, viernes, luego de que los líderes de la zona euro anunciaran un acuerdo sobre una red de seguridad financiera para Grecia, aunque se mantiene la incertidumbre sobre la sustentabilidad de la deuda del país.

Los líderes de la zona euro acordaron un paquete de ayuda mediante el cual Grecia recibiría préstamos bilaterales de sus socios de la zona euro y financiamiento del Fondo Monetario Internacional si enfrenta severas dificultades.

Pero el plan no alivió las preocupaciones de largo plazo sobre Grecia y otras economías vulnerables en el ámbito fiscal de la región, como Portugal y España, lo que limitó el avance del euro.

Analistas comentaron que el acuerdo es limitado, porque sólo ofrece financiamiento como último recurso y con la aprobación unánime de la zona euro.

El paquete de ayuda reduce algunos de los riesgos más grandes de Grecia y el euro respondió a eso, comentó Daniel Katzive, director global de moneda extranjera de Credit Suisse, en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...