Reglamentan importación para carne de reptil

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos promulgó ayer en Gaceta Oficial la reglamentación en la que se describen los requisitos sanitarios para la importación de carnes de reptiles, ya sea refrigerada o congelada, para el consumo humano.

“Basado en un análisis de riesgo para la importación de carne de reptiles”, como se señala en la Gaceta y junto a la firma de Humberto Bermúdez, director nacional de Normas para la Importación de Alimentos, se destacan aspectos como la inclusión de nuevas fracciones arancelarias, la obligación de una autorización oficial para cada establecimiento de donde proceda este tipo de carne, y otras disposiciones.

“Los contenedores o medios de transporte termorefrigerados deberán estar precintados y sellados, de manera que dichos sellos solo puedan ser retirados por la Autoridad (...) a su llegada al país”, señala el reglamento en uno de sus artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código