SEGUROS

Regulador levanta toma de control sobre Adisa Panamá

Acerta Holdings adquirió el 75% de las acciones de la aseguradora y se comprometió a cumplir las normas de gobierno corporativo y subsanar las fallas detectadas.

Temas:

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros. José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros.
José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá levantó la medida de toma de control administrativo y operativo de Aseguradora del Istmo Panamá (Adisa), anunció ayer el regulador.

La empresa fue intervenida el pasado mes de febrero por la exposición que tenía a su propietaria, Istmo Compañía de Reaseguros (Istmo Re), que había sido intervenida previamente.

En abril, el regulador ordenó la liquidación forzosa de Istmo Re y el pasado 23 de junio se anunció la venta del 75% de las acciones de Adisa Panamá al grupo panameño Acerta Holdings. El 25% restante seguiría siendo controlado por Banco Internacional de Costa Rica, que había tomado el control de las acciones luego de ejecutar una garantía por el impago de un préstamo de Istmo Re.

El regulador informó ayer que los nuevos accionistas de Adisa se han comprometido a cumplir las disposiciones de gobierno corporativo para subsanar las fallas detectadas por esta entidad. También han nombrado una nueva junta directiva, que está en proceso de inscripción en el Registro Público y que ya ha recibido el visto bueno de la Superintendencia.

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros, dijo a este diario que además de tener un nuevo accionista y el compromiso de cumplir las prácticas de gobierno corporativo, Adisa ha conseguido respaldo para los alrededor de $170 millones que tenía reasegurados con Istmo Re.

Los administradores interinos de Adisa Panamá, nombrados por la Superintendencia, presentaron un informe final de toma de control y recomendaron el levantamiento del proceso administrativo y operativo.

La próxima semana se hará el traspaso de la administración a los nuevos accionistas de la aseguradora y saldrá de ella el personal del regulador.

Desde entonces, la empresa podrá hacer todas las operaciones propias de la actividad, algunas de las cuales estaban limitadas por la situación de toma de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código